logo
  Actividades La mar
Fotos antiguas
Página principal
Objetivos
Museo
Nuestra gente
Anécdotas
Retazos históricos
Fotos comentadas
Canciones
Patrimonio
Noticias
Enlaces
Documentos PDF
Biblioteca virtual
Videos
Bibliografía
Contactar

Jugar online:Barco vikingo

Presentada la exposición ‘Historias del remo castreño’

Agolpe de paladaJosé Miguel Rodríguez y Rufino Díaz Helguera, en calidad de primero y segundo teniente de alcalde, respectivamente, acompañados por Agustín Anglada, presidente de la Sociedad de Remo de Castro, y Ramón Ojeta, presidente de la Asociación Cultural Amigos de Castro y de la Mar Cantu Santa Ana, presentaron ayer la exposición ‘Castro Urdiales a golpe de palada. Historias del remo castreño’, que según Rodríguez López, «se desarrollará en el Castillo Faro desde el 24 de octubre hasta el 14 de diciembre de 2008, durante todos los días de la semana, de 11,00 a 13,00 y de 17,00 a 19,30 horas.

Estamos estudiando la posibilidad de establecer un horario especial para los escolares de nuestro municipio».

Una afición que une.

Agustín Anglada dijo que «cuando nos surge la posibilidad de una exposición u otro tipo de manifestaciones sobre el remo de Castro, evidentemente algo pintamos en nuestro pueblo, por lo que no podemos menos que estar agradecidos y muy especialmente, en este caso concreto, a Cantu Santa Ana que ha tenido esta feliz idea. Siempre lo he dicho, el remo de Castro es algo que une a todos los castreños, muestra lo mejor de nosotros mismos y es el crisol en el que se juntan todas las tendencias y culturas. Estamos lógicamente orgullosos de que se monte una exposición de este calibre, a la que aportamos nuestras banderas y trofeos, y agradecer a los organizadores esta genial idea».

Ramón Ojeda, reconocido historiador, señaló que «lo que hemos hecho es a través de casi 170 fotografías antiguas, muchas de ellas del siglo XIX, la más antigua data del año 1898, recoger toda la esencia de la historia deportiva del remo en Castro, junto con todas las banderas y trofeos así como lo más llamativo y valioso, sobre todo sentimentalmente, de esta historia.

Extraído de: elalerta.com

muchocastro.com

 

 
Enviar mensaje Recargar
 
E-Mail:
Nombre:

Mensaje


Teléfono de contacto: 616389543